PUDDING DE CHÍA Y MORAS
- BEAUTY FULL BELLY
- 20 sept 2018
- 2 Min. de lectura

Si hay algo bueno de que se acabe el verano es la variedad de frutas y verduras de temporada que nos ofrece esta época del año.
Una de estas frutas son las moras. Además de estar bunísimas son bajas en calorías y azúcar, ricas en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes muy potentes y gratis xD Aprovechando que te vas a dar un paseo por el monte las puedes coger libremente, cosa que ya casi no se puede decir de nada hoy en día, y de paso que te relajas y desconectas te llevas estas perlitas negras que nos ayudan a preparar nuestro sistema inmune para una época menos cálida.
La combinación con semillas de chía, aguacate, avena y avellana, hacen de esta receta un desayuno o snack súper completo y nutritivo. Os cuento como prepararlo muy fácilmente a continuación.
INGREDIENTES:
[Receta para 2 personas]
PARA EL PUDDING:
- 2 tazas (500ml) de zumo de manzana y moras
*las proporciones para un zumo perfect son 3 manzanas, 2 tazas de moras y ½ limón
- 4 cucharadas soperas de semillas de chía
PARA EL TOPPING:
- ½ aguacate
- 2 cucharadas soperas de avellanas
- 3 cucharadas soperas de avena
- 3 dátiles- 1 cucharada sopera de cacao
- ½ cucharada de té de aceite de coco
- 1 pizca de sal
En un cuenco mezcla dos tazas de zumo de mora y manzana con las semillas de chía. Muévelo bien hasta conseguir que las semillas se hayan repartido por todo el líquido, pásalo a dos vasos o cuencos donde lo tomarás cuando esté listo y guárdalo en la nevera unos 20 minutos o durante la noche.
Mientras el pudding coge consistencia corta el aguacate en cubitos y resérvalo. Corta los dátiles en trocitos muy pequeños y pica las avellanas y la avena o bien a mano o con un procesador de alimentos o vaso de batidora. Pon estos 3 ingredientes en un cuenco (dátiles, avena y avellanas), añade el cacao, el aceite de coco y la sal y mézclalo bien con los dedos hasta que coja consistencia de crumble.
Saca los vasos con el pudding de chía de la nevera, coloca unos cubitos de aguacate por encima, el crumble y un puñadito de moras y disfrutalo! <3
Comentarios