top of page

DIY EXFOLIANTE DE SAL ROSA, POMELO Y MENTA

  • BEAUTY FULL BELLY
  • 12 sept 2018
  • 3 Min. de lectura

El post de hoy es súper fácil y súper práctico, especialmente para esta época del año.

El cuidado de la piel es algo que debemos hacer principalmente de dentro a fuera, es decir, a través de una buena alimentación e hidratación, de esto trata el blog generalmente, pero hoy os voy a contar un truquito para hacerlo también desde fuera, porque, de vez en cuando, un mimo extra nos deja más contentos y, sobretodo, suaves como la seda ')

Hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar la piel desde fuera, lo primero utilizar productos limpios hechos a partir de ingredientes naturales, porque cualquier cosa que ponemos en nuestra piel va directa al torrente sanguíneo y de ahí a todo el organismo.

Otros pequeños trucos son el cepillado en seco, el uso del guante de crin en la ducha o aplicarnos un exfoliante natural una vez al mes para estimular la circulación y eliminar las células muertas y lucir una piel radiante.

Además de prepararse en 5 minutos, los beneficios de este exfoliante natural son muchos. Los minerales presentes en la sal rosa del Himalaya ayudan a nutrir y limpiar en profundidad nuestra piel. El aceite esencial de pomelo mejora nuestro estado de ánimo con su aroma, estimula el movimiento de fluidos en el sistema linfático y ayuda a reducir la formación de celulitis. El aceite esencial de menta estimula la circulación y nos deja una sensación refrescanre y revigorizante. Y el aceite de coco nos deja la piel más suave e hidratada...vamos, que lo tiene todo! XD

Para hacer de un pequeño momento un gran placer, lo ideal es encontrar una mañana o una noche que vayamos a estar más relajados y dispongamos de un poquito más de tiempo para dedicarnos a nosotros mismos a la hora de la ducha.

Ahí va la receta:

INGREDIENTES:

[Receta para 4-5 veces]

- 1/4 de taza de sal rosa del Himalaya (fina)

- 1 cucharadita de té de aceite de coco

- 1/2 cucharada de aceite de almendras dulce

*si no tienes y aun así quieres probar la receta (aunque es muy buena adquisición para

hidratar después de la ducha y te la recomiendo), puedes usar aceite de oliva virgen de

primera presión en frío...no es igual porque el aceite de oliva tiene un olor más fuerte y

una textura más densa, pero igualmente te beneficiaras del resto de sus propiedades

- 1 cucharadita de té de jabón líquido natural sin perfumes (o virutas de cualquier jabón

natural que tengas por casa)

- 20 gotas de aceite esencial de pomelo

- 1 gota de aceite esencial de menta

En un bol pon todos los ingrecientes líquidos (aceite de coco, aceite de almendras, jabón y aceites esenciales) y mézclalos bien con un palillo de madera.

>>Ojo, no añadas más que una gota de aceite esencial de menta puesto que es un aceite muy potente y sino anulará el resto de fragancias<<

A continuación añade la sal y mézclala bien con los dedos. Al principio parece que se va a quedar demasiado seco y que le falta aceite, pero si sigues insistiendo verás que poquito a poco se va humedeciendo y va cogiendo una consistencia más homogénea.

Pasa la mezcla a un bote de cristal y utilízalo una vez al mes o más si te apetece. Aplícalo en la ducha sobre la piel húmeda y acláralo con agua abundante y a lucir lo que queda del moreno veraniego!



Comentarios


POSTS DESTACADOS
POSTS RECIENTES
ARCHIVO
BUSCAR ETIQUETAS
SUBSCRIBETE
SIGUENOS
  • Facebook Black Square
  • Instagram Basic Black

Copyright Beauty Full Belly 2017

bottom of page