top of page

NUTELLA CASERA

  • BEAUTY FULL BELLY
  • 5 sept 2018
  • 2 Min. de lectura

Empieza Septiembre y la mayoría de los mortales volvemos a casa después de disfrutar de unas maravillosas vacaciones que, aunque nos han dejado las pilas bien cargadas, nos dejan también con la añoranza de pasar más tiempo en la naturaleza, seguir un horario más libre y, por supuesto, comer y beber sin pensar en mañana!

Retomamos las rutinas habituales con ganas, trabajos, colegios, deportes y una alimentación más cuidada, pero de vez en cuando se nos escapan los deseos y pensamientos de esos momentos dulces del verano...

Para que no pequéis en los momentos flacos sino que disfrutéis de esta etapa de adaptación quiero compartir con vosotros esta receta de crema de avellanas y cacao que es deliciosa y no tiene ingredientes indeseados sino integrales y 100% naturales.

Es ideal para tomar con unas rodajas de manzana cuando nos entra la flojera de media tarde 'p

INGREDIENTES:

- 250gr de avellanas

- 1/2 taza de leche vegetal

- 2 cucharadas soperas de cacao puro (crudo a poder ser)

- 2 cucharadas soperas de azúcar de coco

- 1 cucharada sopera de crema de coco

- 4 dátiles

- 1 pizca de sal

Antes de empezar pon los dátiles (sin hueso) a remojo en la leche. Calienta el horno a 180ºC y tuesta las avellanas unos 5-10 minutos (moviéndolas y vigilando que no se quemen) hasta que estén doraditas.

>>Para esta receta necesitas un procesador de alimentos o una máquina tipo termomix o vitamix, con potencia suficiente para hacer crema a partir de frutos secos. Yo tengo uno muy sencillito tipo esto + que uso un montón para hacer recetas como esta o picar verduras para guisos, hacer verduras en láminas etc, es muy cómodo y ahorra mucho tiempo en la cocina<<

Una vez las avellanas estén tostadas déjalas enfriar un poco. A continuación pasa la leche vegetal con los dátiles por el procesador de alimentos hasta que los dátiles desaparezcan en la leche y resérvalos.

Sin lavar el cacharro pon las avellanas y déjalo funcionando durante unos 15 minutos más o menos (depende un poco de la potencia de tu máquina). Al principio las avellanas se convertirán en migas separadas y tendras que ir parando la máquina y empujándolas hacia abajo para que se sigan picando. Poco a poco irás viendo que empiezan a soltar aceitito y que empiezan a coger una consistencia cremosa que ya no necesita que la empujes al centro de la máquina (ojo! no hace falta añadir ningún aceite! la propia avellana lo soltará cuando lleve unos 5 minutos más o menos y se empiece a calentar un poco).

>>Si tu máquina tiene poca potencia y no consigue pasar bien las avellanas en seco puedes añadir la mezcla de la leche y los dátiles antes para que le resulte más fácil<<

Una vez hayas conseguido una consistencia cremosa y suave es el momento de añadir el resto de ingredientes. Vuelve a pasarlos bien hasta que quede una mezcla homogénea. Pasa la pasta a un bote de cristal, chúpate los dedos y guárdala en la nevera durante 2 semanas (si dura...')



תגובות


POSTS DESTACADOS
POSTS RECIENTES
ARCHIVO
BUSCAR ETIQUETAS
SUBSCRIBETE
SIGUENOS
  • Facebook Black Square
  • Instagram Basic Black

Copyright Beauty Full Belly 2017

bottom of page