top of page

GALLETAS DE AVENA Y MANZANA

  • Foto del escritor: BEAUTY FULL BELLY
    BEAUTY FULL BELLY
  • 5 dic 2017
  • 2 Min. de lectura

Llegados a este punto del otoño las opciones de frutas disponibles se van reduciendo a la vez que los días se van haciendo más cortos. Parece que esto hace que nuestra dieta tenga que ser más aburrida, pero hay muchas maneras de disfrutar de las frutas de temporada! Estas galletas por ejemplo llevan manzana rallada en lugar de azúcar y, aunque pueden resultar sosas si estás acostumbrado a tomar azúcar blanco normalmente, son una opción deliciosa y más saludable, apta no sólo para los mayores sino para los más pequeños de la casa.

Precalienta el horno a 200ºC.

Pon los copos de avena en el vaso de la batidora, reservando un par de puñados para luego. Pásalos a velocidad máxima hasta que se queden con una consistencia de harina suave. Si no tienes batidora con vaso (tipo termomix o vitamix) puedes hacerlo con la batidora de mano, tardarás un poco más pero es igualmente sencillo. Mezcla todos los ingredientes secos en un bol mediano, incluyendo los copos enteros que has dejado a parte.

Pasa las manzanas con el procesador de alimentos (piel incluida), la batidora o rállalas con un rallador.

En un bol grande mezcla el yogur con el aceite y las manzanas pasadas. Poco a poco ve añadiendo la mezcla de ingredientes secos hasta que quede todo más o menos ligado. Añade la pasta de sésamo o anacardos y mézclalo bien. Si la masa te queda demasiado seca, añade un poco de yogur, si está demasiado húmeda, un poco más de harina. Amásala unos minutos sobre una superficie enharinada hasta que se vuelva más elástica.

Con un poco de harina de trigo sarraceno en las manos forma quince bolitas más o menos del mismo tamaño. En un papel para horno espolvorea un poquito más de harina para evitar que se peguen las galletas. Coloca las bolitas y aplánalas con la mano dejándolas con un grosor de un centímetro aproximadamente.

Hornéalas durante el tiempo justo para que queden crujientes por fuera y jugosas por dentro, aproximadamente 15 minutos. Retíralas del horno y déjalas enfriar sobre una rejilla.

Una vez a temperatura ambiente, mételas en un bote de cristal y te durarán entre 2 y 3 días....si te duran! ')



Comments


POSTS DESTACADOS
POSTS RECIENTES
ARCHIVO
BUSCAR ETIQUETAS
SUBSCRIBETE
SIGUENOS
  • Facebook Black Square
  • Instagram Basic Black

Copyright Beauty Full Belly 2017

bottom of page