SMOOTHIE DE MORAS Y ALMENDRAS
- BEAUTY FULL BELLY
- 1 oct 2014
- 2 Min. de lectura
Amigos, hay moras en la sierra de Madrid!

El fin de semana pasado fuimos a Miraflores de la Sierra a hacer una ruta. Los que me conocen saben lo mucho que disfrutamos de nuestras excursiones en la naturaleza, pero, si el paseo tiene premio la dicha incrementa exponencialmente :D
Y es que en esta época del año el bosque nos obsequia con sus frutos que, después de la época estival, rebosan de los mejores nutrientes para preparar nuestro cuerpo para la siguiente estación del año…todavía no puedo nombrarla…INVIERNO!! Jajaja…creo que después de un verano tan frío en Londres aun no estoy preparada…y que conste que el invierno tiene sus cosas que me encantan, como todas las estaciones. En fin, por ahora centrémonos en este otoño dulce que nos regala moras.
En general todas las bayas (moras, arándanos, fresas, frambuesas...) son una sanísima alternativa al dulce ya que, a pesar de ser deliciosas, su contenido en azúcares naturales es el menor de todas las frutas. Por si esto fuera poco, las bayas también destacan por su alto contenido en antioxidantes, cuya función en el cuerpo es ayudar a eliminar toxinas y radicales libre asociados a muchas enfermedades como el cáncer y los problemas cardiovasculares. Esto las convierte en una súper comida que todos deberíamos consumir casi a diario para ayudar a mantenernos sanos y fuertes.

Relacionadas con las rosas, las moras son una buena fuente de vitamina E, la cual, además de ser un potente antioxidante, es esencial para lucir una piel radiante y sana, ayudándola especialmente a regenerarse cuando ha sido dañada. Su alto contenido en taninos ayuda a reducir la inflamación intestinal, suaviza los efectos de la colitis y alivia las hemorroides. También son muy ricas en fibra, lo cual ayuda a reducir la absorción de colesterol en el intestino, a mantener estables los niveles de azúcar en sangre así como la regularidad intestinal y a mantenernos llenos tras las comidas durante más tiempo.
En resumidas cuentas, a quien no le apetece un smoothie de moras después de saber todo lo que nos aportan!!? Es la mejor manera de empezar el día!

RECETA
(sirve dos vasos grandes)
1 1/2 tazas de moras
1/4 taza de almendras crudas (puestas a remojo la noche anterior)
1 plátano
2 taza de leche de arroz (ajustar la cantidad para obtener la consistencia deseada)
1 cucharada de té de canela (opcional)
Pd: Sé que tradicionalmente en España, lo que solemos hacer con las moras es mermelada, pero al cocinarlas todas estas maravillosas cualidades se pierden o se reducen al mínimo, por no hablar de las cantidades ingentes de azúcar que se le añaden!
Espero que disfrutéis del sabor de las moras frescas! Y si habéis cogido más de las que os podéis comer, que suele pasar, mi consejo es que las congeléis y las vayáis sacando cuando os apetezca. La vitamina C se pierde pero el resto de propiedades no :)
Comments